Bienvenidos al blog del Proyecto ANIMAT!

ANIMAT es un proyecto de trabajo sociocultural sin fines de lucro, fundado en Matanzas, debido a la motivación generada por el creciente interés que existe por las manifestaciones culturales, tanto populares como tradicionales japonesas, en nuestra provincia. Es una organización que responde a un público que quiere compartir y conocer sobre dichos gustos, los cuales se forjan a través de los diferentes medios que llegan a Cuba desde Japón: como el Anime, el Manga, los Videojuegos, etc. Del mismo modo, también se vinculan personas interesadas en las artes marciales japonesas.

Es por todo esto, que ANIMAT se plantea objetivos tales como:

  1. Promover y difundir el conocimiento de la cultura japonesa, y dar a conocer cómo ésta se ha relacionado históricamente con la cultura cubana y su repercusión en ella, proyectando nuestro trabajo a un público de todas las edades;
  2. Promover y difundir los valores de la cultura japonesa dentro de la sociedad matancera y del mismo modo ser inculcados en nuestros jóvenes, llevados siempre al contexto actual cubano;
  3. Dedicarnos a otras aristas, que, aunque se aparten de la cultura japonesa, se vinculan de un modo u otro con el mismo público interesado en ella. Por ejemplo, nos insertamos en la pintura, el dibujo, la fotografía, el cómic, la literatura fantástica y la literatura de ciencia ficción, entre otras. Para ello contamos con miembros de diferentes edades en nuestro proyecto que se identifican y/o se dedican en mayor o menor grado a ellas, logrando así en nuestras actividades y eventos una retroalimentación entre nuestros miembros y todo el público que accede a ellos.

Así es cómo, basándonos en lo tradicional y lo popular, le llevamos a un amplio público formado por adolescentes, jóvenes y adultos; eventos y actividades de diversa índole y que son del agrado de todos.

En este blog, podrán tener noticias e informaciones sobre el trabajo que realiza nuestro grupo, tanto dentro de la provincia de Matanzas, como fuera de esta; donde participamos en actividades, eventos y festivales que realizan los grupos y proyectos que funcionan en ellas.

Los invitamos a que compartan con nosotros. Sin más los dejamos con el Proyecto ANIMAT.

Saludos a todos,

Ernesto (Director General del Proyecto de Trabajo Sociocultural ANIMAT, en la provincia de Matanzas)

28 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Todos los terceros sabados de cada mes, en el Museo Provincial Palacio de Junco, a las 9:00 am, actividades con encuentro de conocimientos, conferencias, proyeccion de videos y muchas sorpresas. Los esperamos.

    Vicepresidente Proyecto ANIMAT

  2. Muy bueno su blog,me alegra ver mas espacios alternativos en el ciber……Raul recuerda escribirme,para promocionarlos y trabajar de conjunto.

    Humberto Garcia (Humnver) .Director Grupo Cultural Arcangel ,Revista Metatron H13

    1. Muchas gracias por sus elogios! Pronto actualizaremos el blog con nuevas informaciones para todos los interesados.
      Saludos,

      Ernesto (Director General Proyecto ANIMAT)

  3. Ya pueden descargar la revista Metatron H13 desde el Blog del proyecto

  4. Hola, me gusta el blog!

  5. ANUNCIO

    Hola, espero no molestarles.
    Le comunicamos que estamos dando los primeros pasos en la organización de un encuentro entre blogueros, foreros y administradores de nuestra plataforma. Por lo que necesitamos de su inclusión… si pudiésemos contar con ustedes, por favor visitar http://qbaneando.cubava.cu/reunion-de-blogueros-en-c-hab/ y dejar una promo de su blog así como los comentarios que entiendan en pos de visualizar o llegar a un pre acuerdo sobre los temas a tratar en dichos encuentros

    http://qbaneando.cubava.cu/reunion-de-blogueros-en-c-hab/#comment-44

  6. Oe MATRIX, que te puedo ser de gran ayuda para subir manga, tengo 40GB completos de manga puro y con calidad!!!!!!!! Porqué no me incluyes oficialmente en la pag.

    1. Gracia kiri, pero por ahora solo editan el Blog los usuarios que trabajan dentro del Proyecto ANIMAT en Matanzas. Quizás más adelante nos ampliemos, pero por ahora no andamos buscando nada más.
      Saludos.

  7. Hola por aqui. Estaba echando el ojo y…. está bien conformado el blog, el tema, los colores todo bien distribuhido. felicitaciones y visitenme en mordred.cubava.cu

    • Lisandra Costa Sánchez on 15/10/2016 at 10:36 PM
    • Responder

    Adoro el Anime y hoy fue la primera vez que fui y me pareció un lugar genial. me encantaria que cuando un nuevo llegase le dieran un micrófono y el se presentara como hacen en el anime cuando llega un nuevo

    1. Pues me alegra que te haya gustado, espero vayas a las próximas actividades. Recuerda que este jueves 20 de octubre tenemos una fiesta de música electrónica en la Casa de la Cultura “Bonifacio Byrne”, cita en Calzada de Tirry.

      Allí puedes acercarte a la Dirección del Proyecto para presentarte en persona, y si te interesa, puedes colaborar con nosotros en el Proyecto, ya que andamos buscando personal nuevo que nos apoye.

      Saludos, y esperamos verte pronto.

  8. Hola de nuevo MATRIX. Saludos…. ahora a revisar lo que tienen jeje. Saludos a todos los nakamas que visitan este sitio.

    1. Vale, gracias. Saludos para ti también…

  9. hola que bueno encontrar personas que se dediquen a la difusion de la cultura japonesa, no solo para los animes sino en otros aspectos. Muy contenta de encontrar esta Página. quisiera saber cuando realizaran actividades de esta índole en LA HABANA, lugar y hora. Saludos

    1. Por lo menos en lo que queda de año ya se nos haría un poco difícil. También siempre dependemos del apoyo de otros proyectos de ahí de la Habana, en cuestiones de hospedaje, logística, etc., así que pienso que hasta el 2017 no podamos estar por allá.

      No obstante esos proyectos de ahí de la Habana realizan también actividades que no solamente tienen que ver con el anime y el manga. Te aconsejaría visitaras sus respectivos blogs.

      Aquí en nuestro blog, tenemos una sección que se llama Blogs Amigos, revisa esos Blogs, y así te podrás poner al tanto de cualquier actividad en los próximos días.

      Saludos desde Matanzas.

  10. TENGO UN NUEVO SITIO PLIS VISITALO Y DEJA TU COMENTARIO http://tenk.cubava.cu/

  11. Etto Anima no minna-san les gustaría que enlacemos nuestros blogs? Yo ya lo hice.

  12. Mis elogios al Proyecto ANIMAT en Matanzas, es bueno ver que halla espacios como estos que se dediquen a infundir la cultura Japonesa. Yo no me pierdo una convención desde hace un casi un año que empeze a ir

    1. Muchas gracias este comentario. Pronto habrán noticias buenas.

  13. BRO PASA POR MI BLOG Y SI TE GUSTA RECOMIENDAME QUE ME ESTOY ESFORZANDO CANTIDAD Y CASI NADIE LO VE http://playmusic.cubava.cu SUBO MUSICA ELECTRONICA

    BAF CUANTO EXTRAÑO MATANZAS u_u DESDE QUE ME MUDE PARA LAS VILLAS, NADAMAS HE IDO 2 VECES DE VISITAS Y DE ESO HACE MAS DE 10 AÑOS

    1. Prepárame un pequeño banner de tu sitio, como los que tengo en el índice del blog, en la parte de Blogs Amigos, para poner el enlace a tu blog ahí. Saludos.

  14. men ya e vuelto a mi blog con nuevos gameplays de Far Cry Primal,Yandere Simulator,Portal Kihnigs.dannygameplays.cubava.cu

  15. Es una lastimita,solo hacen proyectos en Matanzas o que,la Freak Zone nos tiene medio abandonados.Sollozo …..Snif

    1. Hay proyectos en toda Cuba, y la freak zone está funcionando en la Cabaña. No obstante puedes hacernos la visita acá en matanzas!
      Feliz año nuevo para ti y todos los que entran a nuestro blog.

  16. Matrix necesito tu ayuda. Tengo un proyecto digital en proceso y necesito ayuda de donde sea necesario.

    1. Saludos Lucy.
      Dime si te puedo escribir a tu correo para cuadrar bien todo por ahí. Yo estuve este fin de semana en La Habana, si hubiera visto este comentario te hubiese localizado para encontrarnos por allá. Mala mía.
      Yo te ayudo en lo que te haga falta.

  17. Matrix, hace rato tienes cogiendo polvo este sitio. Quieres ayudita?

    1. Necesito contactar contigo. Irás a la Freak Zone el domingo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.